Escenarios fotorrealistas y de ultra alta definición (UHD)
de España para X-Plane 10 y 11

sábado, 28 de noviembre de 2015

Meridiano -4

Disponibles las celdas +38-004, +39-004 y +40-004.

Sé que muchos esperábais la zona de Madrid, a falta de la parte mas occidental de la comunidad... que lo disfrutéis ;)

  3 comentarios:

  1. La verdad es que ansiaba volar por Madrid, pero mientras he disfrutado de lo lindo con Barcelona. Una lástima que no existan unas ortofotos de mejor calidad y mas coloridas para zonas como Madrid y la provincia de Cádiz ya que, sin quitar importancia a vuestro esfuerzo, dejan un poco que desear después de haber probado la miel en otras cuadriculas... ¿Habeis probado a editar las ortofotos para darle más contraste y saturación a los colores? Lo digo porque soy de Madrid y volando con este escenario parecía que estaba en Las Vegas ;) . Bromas a parte, ya se que las ortofotos se toman en diferentes épocas del año y la gama de colores varía.Por otro lado, los alrededores de Madrid suelen estar secos, pero el problema es que la textura esta tan descolorida que da aun más sensación de aridez en la zona y lo mismo podria decir de Cádiz. Y repito, que no es por desmerecer el trabajo que hacéis, pero es sólo que con la cantidad de esfuerzo que le ponéis, solamente os falta el asunto de los colores de las ortofotos para lograr completar el mejor addon de escenario para x plane 10 que jamás haya habido. Sois geniales, mucho ánimo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos, lo que comentas ya se ha comentado a traves del foro X-plane.es, las fotos están tomadas de diversos proveedores y en distintas épocas del año, como se indica en los ficheros "leeme" que se acompañan y ello conlleva esos cambios de color, en principio el trabajo se ha elaborado para mejorar la orografía y como se ha comentado en el foro antes mencionado, existe libertad para que cualquiera pueda colaborar en éste trabajo de retoques fotográficos y compartirlo con los demás usuarios, colaboración que será agradecida por todos los usuarios.

      Saludos

      Eliminar
    2. Además de la cantidad de trabajo que conlleva. Cambiar las tonalidades y procesarlas por lotes es muy sencillo (aunque lento). El problema reside en las texturas que contienen las distintas tonalidades. Piensa en las ortofotos del país entero como un collage, lo habitual es encontrar un "parche" para cada comunidad autónoma, y entre ellas hay diferencias cromáticas. Y piensa que el "mosaico" de texturas que utilizamos en X-Plane está dividido mediante su propia cuadrícula y con una proyección distinta a las ortofotos originales, con lo que las supuestas líneas que separan una zona con su tonalidad de otra jamás coinciden con los bordes de las texturas tratadas, y debido a la reproyección dichas líneas estan torcidas, de manera que esas texturas (que se cuentan por miles) hay que tratarlas de otro modo. El tratamiento manual para dichas texturas es completamente inviable por su cantidad, aunque si nos iluminamos con alguna solución para automatizarlo lo tendremos en cuenta, pero no hemos hecho nada hasta ahora (salvo en las Baleares donde se ha podido aumentar el contraste sin afectar a zonas circundantes por razones obvias) por estos motivos.

      Eliminar

Translate