Escenarios fotorrealistas y de ultra alta definición (UHD)
de España para X-Plane 10 y 11

jueves, 17 de diciembre de 2015

El fin del principio

Después de mas de 2,7 TeraBytes de datos fuente descargados, un total combinado de 4300 horas de proceso, varios percances con los ordenadores, facturas de la luz "sospechosamente" altas, numerosos dolores de cabeza y un incontable número de cervezas, nos complace anunciar el fin de lo que puede considerarse como "primera fase" del proyecto, habiendo completado el resto de la España peninsular. Lamentablemente no existe ortofotografía decente de Ceuta y Melilla, así que por ahora esas zonas quedan "en el aire".

Pero no acaba aquí la cosa. La siguiente fase, aunque mas relajada, consiste en arreglar los aeropuertos y aeródromos que presentan defectos a nivel de malla, de modo que se irán publicando pequeñas actualizaciones de vez en cuando. Salvo alguna excepción, no será necesario descargar de nuevo la celda, si no sólo los archivos necesarios que raras veces ocuparán mas de 50MB.

Así que... stay tuned.


De parte de todo el equipo os agradecemos enormemente el apoyo tanto moral como económico recibido, los cuales han permitido poder llevar a cabo la parte mas pesada del proyecto así como su distribución, para el disfrute de todos.


  8 comentarios:

  1. Grandioso y Excelentísimo trabajo. No hay palabras para describir ésta formidable aportación al mundo del vuelo simulado en nuestro país.
    Desde Montilla, Córdoba, mis más sinceras gracias por vuestros esfuerzos... y resultados.
    Jose L.

    ResponderEliminar
  2. Trabalho excelente! Tenho pena que não tenha sido possível estender para Portugal mas não perdi a esperança, porque penso que há dados gratuitos disponíveis, tanto para elevação como ortofotos, atrvés do ArcGIS online e de http://www.dgterritorio.pt/cartografia_e_geodesia/mapas_on_line/. Estou disponível para colaborar nesse trabalho, se me puderem dar alguma ajuda inicial. Parabéns pelo vosso trabalho.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante y muy de agradecer el esfuerzo que habéis realizado. Muchas gracias a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todo el personal de SpainUHD de parte de un aficionado empedernido de la simulación aerea y colaborador en la elaboración de escenarios en AirHispania. Un gran trabajo !!!
    Gracias.
    Pedro
    AHS531d
    ABB220
    IVAO 427388

    ResponderEliminar
  5. Que bien. Así da gusto. Muchas gracias por este fabuloso trabajo.
    Me atrevería a participar arreglando algún aeropuerto, pero hasta ahora solo soy un principiante que está empezando a entender la arquitectura del X-PLANE y de la herramienta WED. Pero con alguna indicación podría ayudar.
    Os he mandado algo de soporte vía donación discreta ya que me parece improbo el trabajo y el coste del mismo.
    Saludos
    Angel.
    IVAO 249622

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestro esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  7. Voy a ser nuevo en xplane 10 tras dejar atrás el FSX. Primero tendré que aprender a utilizar este simulador, añadir addons decentes como aviones y mejoras. También instalaré el spain uhd y haré una donación como no. Una de las cosas que me gustaría hacer es tener un escenario lo mas real posible del aeródromo de Beas de Segura LEBE en Jaén ya que es mi aeródromo en la realidad. No sé si seré capaz de hacerlo yo mismo, pero si alguien que sepa como hacer escenarios se anima le puedo ayudar en todo lo que necesite en especial de dar información sobre el aeródromo real, enviar fotos de los hangares, el edificio y torre de control, etc. Muchas gracias y saludos. Enhorabuena por el gran trabajo creado. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Translate